En Mendoza aún tendrán validez las declaraciones juradas para circular

El certificado nacional no será exigido hasta que se normalice la situación de la página web.

En Mendoza aún tendrán validez las declaraciones juradas para circular

Por: Mendoza Post

La página del gobierno Trámites a Distancia está colapsada desde el comienzo de la semana cuando las autoridades nacionales indicaron que desde ese sitio debe gestionarse el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) para las personas exceptuadas del aislamiento social obligatorio y por este motivo el permiso aún no será exigido en la provincia de Mendoza.

"Estamos extendiendo la validez del resto de los certificados un tiempo más para que se tenga margen de tramitarlo", dijo la secretaría de Innovación Tecnológica, Micaela Sánchez Malcom 

En territorio mendocino aguardarán a que la situación con la página donde se realizan la solicitud se normalice para que el certificado sea obligatorio. Hasta que sea anunciado, entonces, tendrán validez las declaraciones juradas que se utilizan actualmente. Claro que es conveniente que quienes puedan realizar el trámite online, lo hagan.

Se espera que la semana que viene la situación ya esté estabilizada y el sitio funcione con normalidad, y ahí comenzará a ser pedida por las autoridades en la provincia. Entonces en Mendoza, además de los permisos especiales otorgados por supermercados, medios, hospitales y centros de salud, las DDJJ pueden hacerse acá:
 http://www.jus.mendoza.gov.ar/widget/web/guest/coronavirus/-/56_INSTANCE_ajNqZUtt9841

En la provincia se han imputado 2.237 personas por incumplir con la cuarentena obligatoria. Incluso ayer se dio el curioso caso de un hombre que fue asaltado y cuando fue a realizar la denuncia, quedó procesado.

En Mendoza hay 2.237 imputados por incumplir con el aislamiento



Esta nota habla de: