El mendocino Ramiro Funes Mori contó cuál fue su gol más importante en River

El defensor es amado por los hinchas millonarios, quienes lo disfrutaron en un gran nivel antes de su partida al fútbol europeo.

El mendocino Ramiro Funes Mori contó cuál fue su gol más importante en River

Por: Mendoza Post

El ciclo ganador de Marcelo Gallardo en River comenzó en junio de 2014, cuando el Muñeco asumió tras la tormentosa salida de Ramón Díaz del banco de suplentes tras haber sido campeón del torneo local. El brillante trabajo del actual entrenador millonario tuvo sus cimientos en un plantel ganador y bien conformado por el riojano, el cuál a su vez tuvo dos momentos clave, quizá dos momentos clave en la historia del club de Núñez. Uno de ellos, protagonizado por un mendocino.

Ramiro Funes Mori fue consultado por el sitio oficial de la institución millonaria sobre su gol más importante y el oriundo de Mendoza no dudó: el cabezazo en la Bombonera en el Torneo Final 2014 fue el que cambio su carrera. Aquel 30 de marzo, el gol del defensor a los 40 del segundo tiempo le dio el triunfo a su equipo

Este lunes se cumplieron, casualmente, seis años ese partido (2 a 1 a favor de River) comenzó a torcer la historia a favor del Millonario. Los dirigidos por Ramón se pusieron a un punto del líder Colón y semanas más tarde terminarían quedándose con el título con otros momentos épicos en el medio, pero eso será historia para otro día.

El partido rompió una racha de diez años de River sin ganar en la Bombonera. La última vez había sido en 2004, 1 a 0 con gol de Cavenaghi, justo en un partido en el que el Millonario le arrebató la punta a su clásico rival y terminaría consiguiendo el Clasura de aquel año.

En épocas de redes sociales y de aislamiento social obligatorio, en el Facebook oficial de River transmitieron el partido del 2014  como si se estuviese jugando en vivo, para el disfrute de todos los hinchas.

Funes Mori aprovechó su momento para saludar también a los hinchas y pedirles responsabilidad en esta cuarentena.

Ver también: "Messi, el 'Che' de Barcelona", la controvertida tapa de la revista L'Equipe

Esta nota habla de: