"Messi, el 'Che' del Barcelona", la controvertida tapa de la revista L'Equipe

La "Pulga" contra la dirigencia y algunos compañeros, fue la bandera del "recorte" de sueldos del plantel del equipo catalán.

"Messi, el 'Che' del Barcelona", la controvertida tapa de la revista L'Equipe

Por: Mendoza Post

La carta que decidió publicar este lunes por la mañana Lionel Messi en sus rede sociales, anunciando que él y sus compañeros se rebajarían el sueldo en un 70% para colaborar con la economía del club Barcelona y para que ningún empleado de la institución deje de recibir su salario, generó una revolución y levantó la polémica en la ciudad por las acusaciones del argentino.

La popular revista francesa "L'Equipe", una de las más prestigiosas de Europa, decidió poner en su tapa un dibujo del argentino con una gorra de Ernesto "Che" Guevara, el revolucionario doctor rosarino. La imagen quedó acompañada por el texto que dice "Messi, el 'Che' del Barça".

La reducción de salarios en el plantel fue el tema de la semana en el lado blaugrana de la ciudad. Tanto que el astro argentino usó su rol de ídolo y referente y disparó contra la dirigencia: "No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos en claro que haríamos".

Las idas y vueltas que hubo entre plantel y dirigentes terminó con la carta de la "Pulga" y ahí fue que la publicación francesa decidió trazar un paralelismo entre el futbolista y el "Che", justo ambos rosarinos, ambos de barbas, aunque bueno, uno de Newell's y el otro recordado hincha de Rosario Central.

Messi sigue haciendo la cuarentena con sus hijos

Ver también: Después del polémico "paseo familiar", Cristiano pidió "quedarse en casa"

Esta nota habla de: