Cacerolazo en Buenos Aires "para que los políticos se bajen el sueldo"

Cientos de personas comenzaron a reclamar desde sus casas un gesto de los tres poderes del Estado.

Cacerolazo en Buenos Aires "para que los políticos se bajen el sueldo"

Por: Mendoza Post

Del aplauso, a las cacerolas. Este lunes por la noche cientos de personas en Buenos Aires comenzaron a tocar sus cacerolas desde sus casas, para solicitarle a la clase política un recorte de su salario en medio del aislamiento social, que rige para controlar la propagación del coronavirus. El pedido es similar a la medida que Rodolfo Suarez decidió en la provincia, y a la que se plegaron la Legislatura, la Justicia y el Departamento General de Irrigación. También el Ministerio Público, todos con mayor o menor generosidad o suerte.

Bajo el hastag #PolíticosBajenseLosSueldos los manifestantes empezaron a convocarse con el objetivo de solicitarle a toda la clase política que bajen el monto de sus haberes para intentar paliar la crisis económica que está provocando la pandemia. La iniciativa no distingue partidos políticos y se extiende a los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El cacerolazo duró más de media hora.

El pedido busca que con la rebaja se pueda enfrentar de una mejor manera la posible caída de la economía derivada de la cuarentena obligatoria que decretó el Gobierno de Alberto Fernández para evitar la propagación del Covid-19.

Pero el fondo del reclamo es claro: mucha gente, muchos argentinos van a perder ingresos y dinero en esta crisis. Mientras buena parte de la clase política cobrará sus sueldos sin problemas.

En el reclamo muchos solicitaron un tope de $50.000, algo similar a lo que ocurrió en Mendoza cuando Rodolfo Suarez decidió recortar el sueldo de los funcionarios. Esa decisión fue acompañada por la Legislatura provincial, el Poder Judicial y el Departamento General de Irrigación. Así también, varios intendentes de la provincia optaron por plegarse a la campaña. 

Suarez tomó una medida similar en los últimos días.

Ver: El Senado mendocino aprobó la adhesión al recorte de sueldos dispuesto por Suarez

Esta nota habla de: