En Brasil ya murieron 159 personas por coronavirus y hay 4.579 contagiados - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 30 Mar 2020Lunes, 30/03/20 atrás

 El número de muertos por coronavirus en Brasil subió este lunes de 136 a 159 y los casos confirmados ascendieron a 4.579, informó el Ministerio de Salud. Estos nuevos 23 fallecidos son el mayor número de muertes en un día, informó el Ministerio. La mortalidad de la enfermedad es de 3,5% en Brasil, informó Télam.

En medio de una tormenta política contra el presidente Jair Bolsonaro, defensor de eliminar las restricciones como el aislamiento social que determinaron los gobernadores, el Gobierno presentará en el Palacio del Planalto medidas para articular acciones frente a la pandemia.

El sambódromo de Río de Janeiro, el icónico escenario que cada año se viste de música y color con los desfiles del carnaval, deja atrás la fantasía y abandona la majestuosidad para acoger a los habitantes de calle que no tienen cómo resguardarse de la pandemia del coronavirus. A partir de este lunes, la monumental estructura de cemento brindará resguardo y atención para unos 400 "sin techo", que por vivir en las calles, sin higiene y con mala alimentación, son una población considerada de alto riesgo para el contagio, reprodujo EFE.

Hay más de 4.500 contagiados en Brasil.

Además, la economía de Brasil entrará en recesión con una caída de su Producto Interno Bruto (PIB) del 0,48 % en 2020 debido a la pandemia del coronavirus, según un sondeo entre analistas divulgado este lunes por el Banco Central.

Chile registra ocho muertes por coronavirus y suma 2.449 contagios

Esta es la primera vez que el mercado financiero proyecta una retracción del PIB brasileño para este año. La encuesta de la semana pasada aún preveía una expansión del 1,48 % y hace un mes, cuando se confirmaron los primeros casos de coronavirus en Brasil, del 2,17 %. 

El Covid-19 continúa creciendo en el país sudamericano.