Empresas y el sindicato de la construción piden medidas urgentes en Mendoza

La CECIM y la UOCRA le enviaron una carta al gobernador para que atienda la situación del sector, que está parado y con la cadena de pagos cortada.

Empresas y el sindicato de la construción piden medidas urgentes en Mendoza

Por: Mendoza Post

La CECIM y la UOCRA, regional Mendoza, le está solicitan al gobierno provincial que tome medidas urgentes para hacer frente a la situación de las pymes de la construcción. 

Ambas entidades le presentaron al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, una nota que expresa preocupación y propuestas con determinados temas como el freno de obras, la interrupción en la cadena de pagos y solicitan concreciones.

Debido al aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el Ejecutivo Nacional para frenar la expansión del coronavirus, las comisiones directivas de la Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza (CECIM) y de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina delegación Mendoza (UOCRA) le plantearon a Suarez, a través de una carta, que sus obras están paradas, que se interrumpió la cadena de pagos, que faltan materiales y otros ítems más con posibles propuestas correspondientes a la actividad de las pymes de la construcción local.

En esta presentación, los dirigentes provinciales solicitan al mandatario provincial una serie de medidas para hacer frente a esta coyuntura de manera urgente, como por ejemplo: pago inmediato, aceleramiento de procesos administrativos, un sistema de compensación de créditos y deudas, una prórroga de vencimientos impositivos y medidas para preservar el capital de trabajo de las empresas, entre tantas otras enumeradas en una extensa lista.

"Esperamos una respuesta a la brevedad de parte del gobierno. Estamos abiertos al diálogo para que podamos llegar a un acuerdo y solucionemos este momento laboral complicado. Y, sobre todo, estamos a disposición para contribuir con lo que sea necesario para terminar con esta pandemia que nos afecta a todos", expresaron los directivos de CECIM y de UOCRA.

Esta nota habla de: