La OMS confirmó que el coronavirus no se transmite por el aire

Solo las gotitas procedentes de tos o esturnudos pueden contagiar estando a poca distancia.

La OMS confirmó que el coronavirus no se transmite por el aire

Por: Mendoza Post

 En las últimas horas, la Organización Mundial de la Salud brindó un informe exhaustivo en el que aseguró que el coronavirus no se contagia por el aire. En estos momentos, científicos y especialistas en salud están estudiando la transmisión del Covid-19. Varios están llegando a la conclusión de que la transmisión del virus se realiza por "gotitas" procedentes de la tos o estornudos y no de las partículas en el aire.

En el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se especifican las evidencias científicas que hay hasta ahora. El documento de dicho organismo señaló que existe riesgo de contagio si no se mantiene la distancia social de un metro.

La distancia entre las personas es de un metro porque allí estamos expuestos a las "gotitas" respiratoria con capacidad para infectar con coronavirus. La OMS también insistió en la importancia de la higiene frecuente de manos y la limpieza de los ambientes donde uno se mueve.

Ver: Mendoza ya realiza los testeos de coronavirus

El virus también es fácilmente transmisible a través de una superficie o un objeto que haya estado en contacto con una persona infectada. De esta manera, la OMS sale a corregir los estudios científicos de los Institutos Nacionales de Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la Universidad de Princeton publicado en The New England Journal of Medicine.

El trabajo de estas universidades e institutos aseguraba que el coronavirus aguantaba suspendido en el aire hasta tres horas. Además que era capaz de mantenerse con capacidad de contagio en superficie como el plástico y el acero inoxidable hasta tres días y en cartón hasta 24 horas.

Ver: Así se prepara Mendoza para el "pico" de casos de coronavirus

Esta nota habla de: