El comercio de Mendoza pagará en abril el sueldo completo de marzo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 30 Mar 2020Lunes, 30/03/20 atrás

La cuarentena finalmente se extendió hasta finales de Semana Santa y la situación de los comercios de Mendoza no escapa a la del resto del país. A una situación económica complicada durante años, se le sumó la inactividad por la pandemia de Covid-19.

Adrián Alín, titular de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo, y Servicios (Cecitys), confirmó que para los empleados de esos sectores, el sueldo de marzo se pagará completo en abril. 

"Después de que habló el Presidente, hemos estado en comunicación permanente con el sector, el pequeño y el mediano, que puede agrupar de 60 a 100 empleados. La situación es complicada, pero el mes de marzo, que se pagará en abril, se pagará completo", aseguró en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

Con respecto al anuncio de créditos para las pequeñas y medianas empresa, Ailín aseguró que "tomar créditos al 24% es una mochila de plomo".

"Estamos elevando una nota para llevársela a los senadores y al Presidente, y otras cámaras, pero en el sector, hay 10 mil comercios en Mendoza que quieren respuestas, pero quieren respuestas concretas", dijo.

Y aseguró que "esos créditos, por ejemplo, hay bancos que no lo dan, otros que lo implementaran en 90 días".

Para Ailín, los coletazos de esta crisis "demorará dos años más, y nosotros ya venimos de tres años de sostener empleados, alquileres, no somos de las empresas que ya ganó mucho y ahora ganaremos un poco menos, nosotros no veníamos ganando".

"El mes de marzo se pagará el mes completo, pero en abril si no hay soluciones concretas, va a estar difícil. Según un estudio, más del 40% de los comercios van a cerrar", dijo.

Como propuesta para afrontar la crisis y la falta de circulación de dinero, Ailín dijo: "En el 2001 surgieron los petrones, y como esto se prevé que dure mucho tiempo, pienso que el gobierno provincial podría generar un bono para que haya circulante, para apostar al mercado interno, porque creo que esto va para largo".