Messi y sus compañeros se rebajarán el sueldo en un 70% - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 30 Mar 2020Lunes, 30/03/20 atrás

La polémica de los últimos días en el FC Barcelona sobre los salarios de los jugadores en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19 y sin competencia en España y Europa, llegó a su fin este lunes por la mañana de la mano de Lionel Messi y una carta que la "Pulga" decidió publicar en su cuenta de Instagram.

El astro argentino se encargó de aclarar que todo el plantel del club catalán rebajará un 70% sus salarios por decisión de la dirigencia, abriendo, quizá, un poco la polémica que seguro seguirá en los próximos días.

"Antes que nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada de sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario o importante", escribió Messi.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

"No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles", añadió con cierto enojo.  

"Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación", escribió Lío.

Finalmente se despidió con un saludo para todos los hinchas del Barcelona: "Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos".

Lio Messi, de cuarentena con sus hijos

Ver también: La crisis económica por el Covid-19 llegó al Barcelona y vende jugadores