Coronavirus: piden usar los hoteles de los Kirchner para alojar enfermos

La abogada Silvina Martínez sugirió al TOF5 que destine los cuatro hoteles de los Kirchner a alojar pacientes con Covid-19

Coronavirus: piden usar los hoteles de los Kirchner para alojar enfermos

Por: Mendoza Post

Silvina Martínez, abogada de Margarita Stolbizer pidió al tribunal en la causa en que se investiga por lavado de dinero a Cristina Kirchner y a sus hijos Máximo y Florencia, que se destinen los hoteles de la familia Kirchner a alojar enfermos de coronavirus .

"Vengo a formular algunas sugerencias tendientes a que se destine, para aislar pacientes, a los hoteles objeto de investigación por maniobras de lavado de dinero e intervenidos judicialmente", dice el escrito de Martínez.

Los hoteles Los Sauces en el Calafate y La Aldea del Chalten se encuentran desocupados y sin alquilar, mientras que el hotel Las Dunas en el Calafate fue alquilado recientemente, y el Hotel Alto Calafate "es alquilado por la empresa Idea S.A. también investigada en la causa cuyo titular es Osvaldo Sanfelice, quien adeuda varios meses de alquiler". 

Y aclara: "Pero estos dos últimos hoteles no pueden recibir pasajeros atento las medidas dictadas", explica la abogada. Por ese motivo, argumentando que están intervenidos por la Justicia y que hay muchos casos de aislamientos de pacientes a la espera del resultado del análisis o que manifiesten síntomas, la letrada solicita que se utilicen para aislar pacientes o para usarlos en caso de necesitar camas.

Según la información oficial son 9 los casos de COVID-19 en la provincia de Santa Cruz , donde se encuentran los hoteles, y se registran un total de 49 casos sospechosos.

La causa está en manos del Tribunal Oral Federal N°5, que debe fijar fecha para el inicio del juicio oral contra la vicepresidenta y sus hijos, entre otros acusados. Allí se investiga si se blanquearon fondos mediante las sociedades Los Sauces y Hotesur de los Kirchner.

Esta nota habla de: