Los gobernadores bancaron la decisión de prolongar la cuarentena - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 30 Mar 2020Lunes, 30/03/20 atrás

Gobernadores de distintas provincias de la Argentina brindaron anoche su respaldo al presidente Alberto Fernández después de que anunciara la decisión del Gobierno de prolongar la cuarentena obligatoria en todo el país hasta después de Semana Santa, en un intento por contener el avance del coronavirus.

Tras mantener una extensa videoconferencia con Fernández este domingo, antes de que se conociera por la noche la resolución oficial, mandatarios de varios distritos del país utilizaron redes sociales para hacer público su apoyo a la medida.

"Acompañamos firmemente la decisión del presidente Fernández de prolongar el aislamiento social y obligatorio hasta después de Semana Santa. Es fundamental para seguir cuidándonos de la mejor manera", resaltó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en su cuenta de la red social Twitter.

Perotti bancó a Alberto

En el mismo sentido, el mandatario cordobés, Juan Schiaretti, remarcó: "Desde el gobierno de Córdoba apoyamos la extensión de la cuarentena porque es la manera de seguir protegiendo a todos los cordobeses y en especial a los sectores más vulnerables".

"Es muy importante que nos cuidemos entre todos y que nos quedemos en casa", remarcó Schiaretti.

Ver además: Amplían la cuarentena hasta que termine Semana Santa

Por su parte, el mendocino Rodolfo Suarez posteó en su cuenta de Twitter: "Reunidos por videoconferencia con el presidente @alferdez y los gobernadores de todo el país. Trabajamos sobre las acciones a seguir para detener el avance de la pandemia del virus Covid-19".

A su turno, el sanjuanino Sergio Uñac señaló: "Brindamos nuestro total apoyo y tenemos el gran desafío de cuidarnos entre todos. Con responsabilidad, trabajo y mucha solidaridad, desde el lugar que nos toque, todos podemos aportar para frenar esta pandemia".

"Sanjuaninas y sanjuaninos, les pido que nos unamos más en esta lucha, vencer al virus esta en la conducta y responsabilidad de cada uno de nosotros", resaltó Uñac.

En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, sostuvo: "Creo, como lo dijo recién Alberto Fernández -en un mensaje difundido por televisión-, que una economía que cae siempre se levanta, (pero) una vida que termina nunca se recupera. Sigamos cuidando nuestra casa común que es la Argentina".

"En Entre Ríos priorizamos las obras de infraestructura en hospitales y acompañamos todas las medidas y el esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional para ayudar a los que más sufren las consecuencias económicas de esta crisis", agregó.

Uñac también respaldó al presidente

"Hemos comprobado que el aislamiento social, preventivo y obligatorio ha dado muy buenos resultados para controlar la circulación del virus. Por eso, los gobernadores decidimos apoyar de manera unánime la decisión de Alberto Fernández de extender esta medida", remarcó Bordet.

Por último, el mandatario tucumano, Juan Manzur, expresó, también en la red social Twitter: "Finalizamos una intensa jornada de trabajo en Casa de Gobierno, donde participé de una teleconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el resto de los gobernadores. Le transmití el pleno apoyo a las medidas que está tomando en el marco de esta pandemia".

"Tucumán está adhiriendo a cada una de las decisiones de Presidencia, que han puesto a Argentina como un modelo mundial en la lucha contra el coronavirus. Compartimos plenamente la estrategia nacional basada en una escala de valores que coloca en primer lugar el cuidado de la vida", completó Manzur.

Manzur, siempre cercano a Alberto