Nordelta: ofrecen falsos certificados a mucamas para violar el aislamiento

También redoblan el pago de salarios para convencer a las empleadas domésticas de violar el aislamiento obligatorio.

Nordelta: ofrecen falsos certificados a mucamas para violar el aislamiento

Por: Mendoza Post

 En los últimos días se han reiterado las denuncias en torno a familias de Nordelta que ofrecen redoblar los salarios o bien expedir certificados truchos con el objetivo que las mucamas rompan la cuarentena obligatoria y vayan a trabajar.

Los habitantes del exclusivo barrio cerrado de la zona Norte de la provincia de Buenos Aires han buscado por todos los medios evitar quedarse sin el servicio doméstico. Uno de los testimonios que revelaron la maniobra contó detalles escabrosos. "Una propietaria me escribió para pedirme que fuera a limpiar su casa, que me pagaba el doble de lo habitual y además me conseguía un certificado como si fuera a cuidar a un anciano", relató.

Y agregó en declaraciones reflejadas por La Izquierda Diario: "Esa misma mujer me había entrevistado un mes atrás y me había ofrecido un sueldo que era una miseria". Este tipo de denuncias se multiplican por parte de empleadas que quedaron "atrapadas" cama adentro en las casas donde trabajaban o que las obligan a seguir yendo con documentación falsificada.

En Tandil, hace poco un hombre intentó ingresar en un barrio privado con una empleada doméstica escondida en su baúl.

Esta nota habla de: