La Ciudad de Mendoza desinfectó calles y espacios públicos

Aunque el tránsito vehicular y peatonal es menor por el aislamiento, en virtud de buscar frenar los contagios de coronavirus, se realizó una exahustiva higiene para extener medidas.

La Ciudad de Mendoza desinfectó calles y espacios públicos

Por: Mendoza Post

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha impulsado tareas extraordinarias de limpieza y desinfección en todo el territorio capitalino. No solo las que tienen que ver con el cuidado que habitualmente se tiene en cuenta en la Ciudad, sino con la intensificación de procedimientos de asepsia en espacios de más asiduidad de personas.

"Seguimos haciendo normalmente las tareas de higiene urbana que habitualmente desarrollamos, pero hemos incorporado e incrementado labores de desinfección en la vía pública, sobre todo en la puerta de los hospitales, clínicas y supermercados, para que la gente esté tranquila y sepa que la Ciudad está cuidada", expresó el intendente Ulpiano Suarez.

Si bien, es clara la disminución de tránsito de vehículos y el paso de peatones debido a la situación de emergencia, es importante la  limpieza y desinfección profunda con hipoclorito de sodio diluido en agua, sobre aceras y calles céntricas y periféricas para tranquilidad de los vecinos. 

Ver: Un gendarme que iba con una travesti violó el aislamiento en Uspallata

También se llevó a cabo un operativo especial en hospitales, clínicas, centros asistenciales de salud, veredas y puertas de ingreso a supermercados, farmacias, paradas de colectivo y establecimientos de expendio de combustible.

Cabe destacar que días atrás, se realizó una urgente tarea de saneamiento en zonas de cajeros automáticos, y específicamente en calle Mitre y Las Heras, sitio en el que se detectó gran concurrencia de gente, el pasado 27 de marzo, a raíz de que allí se encuentra instalado un cajero por el que se pueden hacer extracciones con huella digital y que además coincidió con el cobro del bono de jubilados, pensionados y titulares de asignaciones. Por su parte, también fueron desinfectados los móviles policiales que custodiaban el lugar.

Ver: Más de 2.000 personas en Mendoza acusadas por violar el aislamiento

Del mismo modo, las cuadrillas continúan con la específica tarea de recolección de residuos y remanentes, retiro de escombros, corte de ramas y la estricta limpieza de espacios verdes, en las más de 40 plazas que se encuentran ubicadas en la Ciudad, parques y paseos. Mientras que, los camiones de limpieza, barredores y de desinfección seguirán realizando estas tareas extra de pulverización y limpieza con hipoclorito de sodio en los barrios del oeste.

Es dable mencionar, que por efecto de la gran cantidad de gente detenida tras el incumplimiento de la cuarentena se ha realizado, en comunión con la provincia pero por parte del municipio, la desinfección profunda con solución de amonio cuaternario, de algunas comisarías y centros de salud específicamente.

Esta nota habla de: