Gaspar, el mendocino que da clases de zumba gratis por YouTube

El coreógrafo suma más de mil suscriptores. "Quedate en casa, pero bailando", es su lema.

Gaspar, el mendocino que da clases de zumba gratis por YouTube

Por:Emanuel Tristán

La cuarentena obligatoria que rige en nuestro país le ha impedido a muchos continuar con sus rutinas de ejercicios y movimientos, debido a la imposibilidad de salir a la calle o al cierre de gimnasios y demás espacios de recreación física.

No obstante, el profesor Gaspar Vázquez se las ingenió para seguir desarrollando su pasión y creó un canal de YouTube en donde todos los días da clases de zumba en vivo y absolutamente gratis. Allí ya tiene más de mil suscriptores que disfrutan al compás de sus ritmos y sus movimientos. En Instagram, además, hace actividades similares y ya acumula 5 mil seguidores.

"Primero empecé por Instagram y luego agregué YouTube. La gente se copó muchísimo y en tres días pasamos los mil suscriptores. Lo bueno es que cada vez vamos mejorando más el sonido y la imagen desde mi casa, le estamos poniendo muchas pilas. La idea es que la gente se entretenga, no se quede quieta y que haga actividad física en esta cuarentena ya que hay varios que están medio bajón. Desde acá intentamos que despejen un poco la mente", le contó Gaspar al POST.

Bailar desde casa en tiempos de cuarentena.

El profesor mendocino figura como Gaspi Vázquez tanto en YouTube como en Instagram. Las clases en vivo son de lunes a viernes a las 19.30 horas, y después quedan guardadas para bailarlas cuando quieran. 

Es importante remarcar que todas las actividades son gratuitas. "No cobro nada, es por pasión y para que la gente pueda despejar su mente y alegrar el corazón a través del baile y la música", justifica, y agrega: "Me da satisfacción sentir que aporto mi granito de arena desde donde puedo para que la cuarentena sea más llevadera para todo".

Por último, Gaspar tiene su propia indumentaria deportiva y en los próximos días estará realizando un sorteo de dos remeras musculosas de la marca GV Puro Ritmo.  

Gaspar tiene 27 años, es profesor de educación física e instructor de Ritmos Fitness y Zumba.

Esta nota habla de: