Matías Stevanato controla el ingreso a Maipú - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 29 Mar 2020Domingo, 29/03/20 atrás

En el marco de la Emergencia Sanitaria nacional, provincial y municipal dispuesta para evitar la propagación del nuevo Coronavirus COVID 19, el intendente Matías Stevanato incrementa controles en los principales ingresos al departamento.


"Cuando le ganemos a la pandemia voy a ser el primero en invitarlos, pero hoy les pido a los mendocinos que no vengan a Maipú, y a los maipucinos quédense en su casa. ¿Queres cuidar tu vida? ¿Queres cuidar la vida de los tuyos? Quedate en tu casa", manifestó el Intendente Stevanato.

Tras el decreto de necesidad de urgencia N°297/2020 que anunció el presidente Alberto Fernández en función de la cuarentena total y obligatoria en Argentina para frenar la propagación del coronavirus, el intendente de Maipú, Matías Stevanato colocó controles itinerantes en todo el departamento a fin de hacer cumplir esta medida nacional incrementando el trabajo del equipo de la Dirección de Tránsito, Prevención Ciudadana y Defensa Civil en esta tarea.


Asimismo, la falta de cumplimiento por parte de algunos sectores de la población, llevó al intendente a incrementar la restricción para respetar el aislamiento colocando controles en los principales ingresos del departamento.

"Hemos incrementado los controles de ingreso a Maipú, hay que bajar la circulación porque sino tanto esfuerzo de tanta gente, de todo un país y su economía, pierde impactosi no se quedan en su casa", agregó Stevanato

El Jefe comunal destacó que los controles serán estrictos evitando el ingreso y/o multando a aquellos que circulen por la vía pública sin motivo preestablecido por la normativa.

"Claramente hay tareas de responsabilidad de la Policía Provincial, con quienes estamos en permanente contacto, pero pondremos todo los que esté a nuestro alcance para hacer respetar la cuarentena obligatoria, y así evitar la propagación de la pandemia." finalizó Stevanato en el control instalado sobre calle Paso.


Desde la Dirección de Tránsito, Prevención Ciudadana y Defensa Civil informaron que ante casos de violación de la cuarentena, las denuncias se realizan en el Centro de Contacto Ciudadano de la Provincia al 148 o al 911.