"Prefiero que me juzguen por exagerado y no esperar la muerte sentado"

Lo dijo el jefe de la Policía. Roberto Munives respecto de los controles por el coronavirus.

"Prefiero que me juzguen por exagerado y no esperar la muerte sentado"

Por: Mendoza Post

En el marco los controles por el avance del coronavirus, el jefe de la policía Roberto Munives explicó en FM Vos (94.5) cómo están llevando a cabo las acciones en las calles y en las rutas. "Llevamos una semana con la aplicación del decreto de aislamiento y cuarentena donde tenemos más de mil infractores al artículo 205 en la provincia. Se viene desarrollando normalmente y ha habido una buena recepción de la gente", sostuvo.

Al mismo respecto, el uniformado dijo que la Policía de Mendoza está trabajando fuertemente en la prevención de violaciones al aislamiento obligatorio y preventivo dispuesto por el Gobierno Nacional para combatir el coronavirus.

Los controles en Mendoza

Munives dejó bien en claro que ante un avance de la pandemia, puede convocar a uniformados ya retirados: "El tema de la convocatoria de policías retirados se está analizando, tenemos ahora una afectación del 30 por ciento del personal total de la Policía, empezamos con un 50 por ciento pero reduje la carga por el buen despliegue del recurso humano. En caso de ser necesario, ante un aumento de la situación sanitaria, vamos a convocar a una fuerza de reserva compuesta por retirados recientemente que es de 1500 efectivos, esta podría extenderse a 3000. Quiero aclarar que en la elección de estos policías no deben estar dentro de la población que no está exceptuada de esta emergencia sanitaria".

Respecto del cumplimiento de la cuarentena, para el jefe de la Policía el acatamiento es bueno.

"La gente está siendo más férrea al cumplimiento de la cuarentena aunque también tenemos casos de personas que no entienden la gravedad de la situación, no tenemos que llegar a lo que vivieron países del primer mundo que están padeciendo vidas humanas que podrían haberse salvado si se cumplían las condiciones del aislamiento", comentó.

Finalmente, respecto de las declaraciones falsas, puntualizó: "Estamos controlando las declaraciones juradas porque hay gente que en su afán de violar el cumplimiento, están generando certificados falsos lo cual constituye otro delito penal. Estamos en una situación casi apocalíptica y prefiero ser juzgado por la historia como exagerado que haber esperado la muerte sentado», dijo Munives sobre algunas ?avivadas' de los ciudadanos".

Para Munives, el acatamiento de la cuarentena es bueno

Esta nota habla de: