Murió un bebé de menos de un año por coronavirus

Es la víctima fatal con menor edad en el mundo. Ocurrió en Estados Unidos.

Murió un bebé de menos de un año por coronavirus

Por: Mendoza Post

Un bebé de menos de un año murió este sábado en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, luego de dar positivo en el test de coronavirus. La trágica noticia fue anunciada por las autoridades sanitarias del país del norte y la criatura se convirtió en la víctima fatal a causa del Covid-19 más joven del mundo.

"Nunca habíamos tenido una muerte vinculada con el Covid-19 en un bebé", aseguró la directora del Departamento de Salud Pública de Illiniois, Ngozi Ezike. Y añadió: "Tenemos que hacer todo lo que podamos para evitar el contagio de este virus mortal. Si no para protegernos nosotros mismos, al menos para proteger a los que nos rodean", según publicó Clarín.

En China se había registrado el caso de otro bebé fallecido por coronavirus, sin embargo, ese pequeño contaba con otras enfermedades previas que deterioraron más su salud. En el caso del niño estadounidense fue el Covid-19 el causante de su deceso.

El pequeño se convirtió en la víctima fatal más joven del mundo.

Estados Unidos es el país con más contagiados del mundo con más de 119 mil casos confirmados, número que crece muy rápidamente. Además, según informan las autoridades norteamericanas ya cuentan con 1.891 fallecidos a causa del virus. 

Ver: Italia superó las 10.000 muertes por coronavirus

Nueva York es la ciudad con mayor cantidad de casos en EE UU.

Ver: EEUU aprobó un test para detectar coronavirus en cinco minutos

Esta nota habla de: