Sismógrafos del mundo reflejan poca actividad humana por el aislamiento

La actividad sísmica ha bajado producto del distanciamiento social y la cuarentena por la pandemia.

Sismógrafos del mundo reflejan poca actividad humana por el aislamiento

Por: Mendoza Post

Sismógrafos del mundo comenzaron a registrar poca actividad humana debido al aislamiento y el distanciamiento social producto de la cuarentena en decenas de países que intenta evitar la propagación del coronavirus.

El geólogo y sismólogo del Observatorio Real de Bélgica Thomas Lecocp percibió esta semana que los niveles de ruido de Bruselas eran similares a los de las vacaciones de invierno, más que a los de un día común. "Cuando nieva está tranquilo, y cuando hay una maratón podemos ver a la gente corriendo", aseguró el especialista.

Por otro lado, Lecocp aclaró que los humanos no son los únicos que generan ruido sísmico; el viento y el océano también lo hacen, y los sismólogos pueden usar este ruido para monitorear y crear imágenes estimadas de la corteza terrestre. Por esto mismo, es que el científico prestó atención a como la pandemia generaba cambios de curso.

La cuarentena ha dejado miles de ciudades vacías.

Por su parte, Susan Hough, sismóloga del Servicio Geológico de los Estados Unidos, afirmó que "si casi todos se quedaran en casa y casi no movieran, los niveles de ruido durante el día se acercarían a los niveles habituales de la noche".

Ver: Italia superó las 10.000 muertes por coronavirus

Por otro lado, el Reino Unido ha registrado una importante disminución en el ruido de una estación a lo largo de una carretera, mientras que en Francia y Nueva Zelanda también lograron percibir el fenómeno.

Estas mediciones sirven como un recordatorio de la pandemia en curso y de las muchas formas en que el comportamiento humano impacta el planeta.

Ver: Video: tiene 86 años, se curó el coronavirus y emocionó a todos

Esta nota habla de: