¿Por qué no te llegan algunos mensajes nuevos de WhatsApp?

Algunas configuraciones pueden impedir que te enteres de que has recibido un mensaje.

¿Por qué no te llegan algunos mensajes nuevos de WhatsApp?

Por: Mendoza Post

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más empleada en el mundo, presenta problema relacionado con que los mensajes nuevos no son notificados por la aplicación debido a diferentes causas. No ocurre en todos los casos, pero puede que te esté pasando y aún no lo hayas percibido.

Entre los principales factores que estarían causando el inconveniente se encuentra los problemas de conectividad o si hay funciones bloqueadas en la App o en el móvil. Esta situación obliga a la persona a que abra la aplicación para ver si tiene algún mensaje nuevo, algo que puede ser molesto o que simplemente hace que nos enteremos tarde de la información.

Posibles soluciones

-Comprobar la conexión WiFi: si el teléfono está conectado es ver si está funcionando de forma correcta. Para este paso basta con abrir cualquier página web para comprobar que el servicio funcione de manera correcta.

Las recomendaciones para que la aplicación funcione correctamente.

-Cerrar todas las sesiones: a veces tener la sesión de WhatsApp Web abierta o más de dos sesiones en el mismo teléfono pueden causar este tipo de inconvenientes. Para ello se debe ir al botón Menú/ «WhatsApp Web» / «Cerrar todas las sesiones» y así asegurarse de que sólo se está empleando WhatsApp en ese dispositivo.

Ver: Así podés mejorar tu conexión a Internet durante el aislamiento

-Revisar la conexión de datos en segundo plano: esta es otra de las posibles causas que podrían estar interfiriendo en el buen funcionamiento de la App. Para ello, el usuario debe seguir estos pasos: «Ajustes» / «Aplicaciones» / «WhatsApp» / «Uso de datos». Una vez dentro, se busca la opción «Datos en segundo plano» y se habilita. También, se debe hacer el mismo procedimiento para Google Play Services y evitar que la app se actualice en segundo plano.

-Revisar los administradores de archivos: existen algunos programas - como por ejemplo Task Killer - que eliminan o bloquean todo tipo de notificación de aplicaciones, para ahorrar memoria RAM. Sin embargo, no cumplen verdaderamente su objetivo y evitan el buen funcionamiento de App como WhatsApp.

-Activar las notificaciones: es posible que WhatsApp no tenga activadas las notificaciones, algo que quizás se hizo por error o sin darse cuenta. Para comprobarlo y cambiarlo, en caso de ser necesario, se debe seguir la siguiente ruta: «Ajustes» / «Aplicaciones» / «WhatsApp» / «Notificaciones». Una vez dentro, se verifica si están o no habilitadas. También, pueden estar silenciadas para un contacto o para un grupo de chat específico. Para revertir esta situación, se ingresa a la opción "info" del chat en cuestión y se desactiva la función de silenciar las notificaciones.

Ver: Fernández pide combatir la "infodemia" de fake news

-Restablecer el equipo: puede que se hayan configurado servicios de mal manera al instalar una app en el móvil o realizar cualquier acción. Por este problema, el usuario puede ir a «Ajustes» / «Botón de Menú» / «Restablecer preferencias» para volver a los ajustes que se tenían anteriormente en el móvil.

-Apagar el móvil o reiniciarlo: esta opción es poco convencional, pero algunas veces funciona. Solo se debe apagar el móvil por unos 30 segundos y volverlo a encender. Es el clásico «Reinicia» de los informáticos, que a veces, es la opción que mejor funciona.

Esta nota habla de: