Zaldivar, reconocido como uno de los oftalmólogos más importantes del mundo

El mendocino fue destacado a sus 63 años por la introducción de la tecnología láser excimer en América Latina.

Zaldivar, reconocido como uno de los oftalmólogos más importantes del mundo

Por: Mendoza Post

El mendocino Roberto Zaldivar fue reconocido, a sus 63 años, como uno de los oftalmólogos más importantes del mundo. El especialista figura entre los 100 médicos destacados en su rubro por la revista británica The Ophthalmologist.

"Un inventor que diseñó docenas de instrumentos para cirugía ocular y comenzó a usar el láser excimer en América del Sur. Es extremadamente conocido en América Latina y en todo el mundo", describe al oftalmólogo su nominador en la selección Power List 2020 de la publicación especializada.

En diálogo con La Nación, Zaldivar aseguró que "es muy especial cómo se elige" y agrega que "no tenía ni idea de esta elección": "Mi hijo me avisó cuando vio la revista". "Hay un panel de expertos que nomina y en una encuesta eligen a oftalmólogos de todo el mundo, sobre todo del hemisferio norte. En esta oportunidad, hay solo dos de habla hispana: un español y yo", añadió.

Según la revista The Ophthalmologist, uno de los principales logros de Zalvidar es la introducción de la tecnología láser excimer en América Latina.

Ver: Roger Zaldívar negó haber violado el aislamiento oblogatorio

Además, el medio especializado sostiene que el mendocino diseñó "más de 60 instrumentos originales utilizados para la práctica oftálmica quirúrgica y ha colaborado con numerosas empresas en el desarrollo de tecnología , incluyendo: STAAR Surgical, Nidek, ASICO, Technolas, ASICO, IntraLase, AMO, Carl Zeiss Meditech y Rumex".

Roberto Zaldivar, un mendocino reconocido en el mundo.

Ver: EEUU aprobó un test para detectar coronavirus en cinco minutos

Esta nota habla de: