Aerolíneas hizo dos vuelos a San Pablo para traer argentinos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 29 Mar 2020Domingo, 29/03/20 atrás

El último vuelo desde San Pablo, Brasil con argentinos que habían quedado varados por la pandemia del coronavirus, arribó anoche a Ezeiza por Aerolíneas Argentinas, empresa que cerró por orden del Gobierno nacional los vuelos especiales de cabotaje para evitar circulación de personas y la propagación del virus.

El avión arribó poco después de las 23, luego de haber sufrido una demora, ya que había partido inicialmente a las 15, pero debió regresar al aeropuerto de Ezeiza porque uno de sus motores registró una "ingesta de abejas".

Por precaución se realizó un cambio de aeronave y volvió a partir poco después de las 16, en tanto que el vuelo que había partido a las 14, aterrizó, como estaba previsto, a las 20,38.

Los vuelos se concretaron con aviones Boeing 737-800 con capacidad para 170 pasajeros y ambas aeronaves llegaron con su capacidad completa.

Estos vuelos se realizaron en virtud de las excepciones dispuestas en el artículo 2 del decreto PEN 16104/20 que preveía realizar vuelos especiales para el ingreso al país de los pasajeros

Con el arribo anoche de un vuelo de Cancún, Aerolíneas completó la primera fase de su operación de emergencia mediante la cual trajo a más de 14.000 argentinos que llegaron en 42 vuelos especiales desde Madrid, Miami, Cancún, Punta Cana, Lima, Bogotá, San Salvador de Bahía, Porto Seguro, Rio de Janeiro, Florianópolis y San Pablo.

"Tenemos un equipo absolutamente consciente de lo que significa trabajar en la línea aérea de bandera y de cuáles son las prioridades. Por eso quiero felicitar a cada uno de los empleados de Aerolíneas Argentinas y Austral porque dejaron todo para que estos vuelos se pudieran hacer", dijo al respecto Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

En tanto, también aterrizó en Ezeiza un avión Boeing 777 de Air France sin pasajeros, que partirá de regreso a París hoy a las 14,20 con extranjeros que se encuentran en Argentina desde el inicio de las restricciones.

También llegará a las 19,05 desde Zurich un Airbus 340-200 de la empresa Edelweiss, también en condición de "ferry", es decir sin pasajeros, para llevar extranjeros varados en el país rumbo a Europa, en un vuelo que tiene prevista su partida el lunes.

Ambos servicios forman parte de los esquemas de excepción dispuestos por el Gobierno nacional para el traslado de extranjeros a sus países de origen, y de acuerdo a lo informado por fuentes aeronáuticas a Télam, continuarán en los próximos días.

"Se irán analizando los pedidos caso por caso y se autorizará en la medida de su justificación, siguiendo las pautas señaladas por el presidente de la Nación y en todos los casos la modalidad será la misma, en ferry desde Europa a Argentina y luego con pasajeros de regreso a su origen", indicaron las fuentes.