Video: vecinos aplaudieron a gendarmes por hacer cumplir la cuarentena

Ocurrió en CABA. El reconocimiento a quienes están más expuestos al virus también le llegó a las fuerzas de seguridad.

Video: vecinos aplaudieron a gendarmes por hacer cumplir la cuarentena

Por: Mendoza Post

En medio de la cuarentena social, preventiva y obligatoria decretada por el Gobierno de Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus, vecinos de Villa Soldati en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvieron un notable gesto con un grupo de gendarmes. En esta oportunidad, y al igual como todas las noches se reconoce a los trabajadores de la salud, decidieron aplaudirlos para valorar su esfuerzo.

El hecho quedó filmado durante el día cuando los agentes cumplían con su labor y caminaban controlando que todos estuvieran realizando el aislamiento social correspondiente. Mientras ellos caminaban en medio de la villa, uno de los vecinos comenzó a aplaudir y la gran mayoría desde sus casas decidió seguirlo.

Sumado a ello, el ministro de Defensa, Agustín Rossi reconoció que las fuerzas de seguridad son "muy bien recibida la presencia del personal militar por los sectores populares, ya que lo hacen con mucha empatía y aplausos, como pasa con todos aquellos que están en la primera línea de lucha contra el coronavirus. En muchos lugares aplauden al Ejército". 

La valoración en esta zona de CABA se suma a la que en distintos puntos del país reciben a diario los trabajadores de la salud, quienes día a día luchan para ayudar a personas que llegan a los hospitales con coronavirus.

Además, en los últimos días también se reconoció a los recolectores de basura, otro de los grupos que está exento del decreto de aislamiento y que tiene que salir a cumplir con su labor para mantener limpia a las ciudades del país. 

Los médicos también han sido reconocidos por su labor.

Ver: En Guaymallén hicieron un rap para generar conciencia sobre el coronavirus

Esta nota habla de: