En medio del aislamiento social que rige en más de 70 países del mundo para intentar evitar la propagación del coronavirus, hay un dato que no deja de llamar la atención: se trata de un impresionante crecimiento en la venta de juguetes sexuales.
Si bien la norma que intenta evitar el avance del COVID-19 está trayendo consecuencias económicas negativas en casi todos lados, algunos rubros fueron beneficiados por ello. Según un relevamiento que se realizó entre el 15 y el 25 de marzo en Francia las compras de estos productos aumentaron más de un 40%.
La titular de la empresa que se dedica a realizar las mediciones, Johanna Rieff, justificó la conducta de los compradores: "Temiendo que les espera un periodo largo de aislamiento, solos o en pareja, hombres y mujeres exploran nuevas y mejores maneras de pasar el tiempo solos, en casa. Se trata de un proceso que parece poner de manifiesto la crisis en curso".

La venta aumentó más de 40% en Francia.
Francia comenzó el confinamiento el 16 de marzo y al día siguiente las ventas de juguetes sexuales comenzaron aumentar de forma brusca. De todas formas, detallaron que es posible obtenerlos todavía en algunas ciudades o adquiriéndolos a través de internet.
Ver: Susana, en cuarentena, contó eufórica que cocinó un pollo por primera vez
Entre los artefactos eróticos más solicitados, hay "golosinas estimulantes" y juguetes. Estos pueden varias desde vibradores, consoladores, masturbadores, bolas chinas, anillos de pene, lubricantes, entre otros.

Hay quienes sí logran sacar rédito en medio de la pandemia.
Ver: El ex Mambrú Gerónimo Rauch confirmó que tiene coronavirus