EEUU aprobó un test para detectar coronavirus en cinco minutos

Se realiza a partir de muestras nasales y de garganta.

EEUU aprobó un test para detectar coronavirus en cinco minutos

Por: Mendoza Post

 La autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron un sistema de testeo que permiten detectar casos positivos de coronavirus en cinco minutos. En tanto los negativos tienen una demora de 13 minutos. Al menos así lo anunció la Administración de Alimentos y Medicamentes del país norteamericano.

La F.D.A. (tal como es su sigla en inglés, que significa Food and Drug Administration) autorizó esta modalidad para realizar pruebas en pacientes sospechosos de portar SARS-CoV-2. La misma consiste en tomar pruebas directas desde la nariz y la garganta, también en hisopos nasofaríngeos, a través de los distintos medios de transporte viral.

Según consignaron, las muestras de pruebas estarán disponibles la semana que viene. Serán cerca de 50 mil y serán repartidas en diferentes hospitales y centros sanitarios previamente designados. No obstante, los tests son portátiles y pueden realizarse fuera de los edificios de salud. Estados Unidos se convirtió en el país con más contagios del mundo, actualmente con casi 105 mil pacientes positivos de Covid-19. Lo sigue Italia con algo más de 86 mil y China con 82 mil.

Estados Unidos busca agilizar la prueba de pacientes sospechosos de coronavirus.

Esta nota habla de: