El emocionante video de la AFA para concientizar sobre el coronavirus

"Nadie sale campeón solo".

El emocionante video de la AFA para concientizar sobre el coronavirus

Por: Mendoza Post

La Asociación del Fútbol Argentino se ha cargado la lucha contra el coronavirus al hombro. Primero, poniendo a disposición de las autoridades sanitarias el predio de Ezeiza; luego convirtiendo el gimnasio de futsal en una "tienda de campaña" con 120 camas para posibles pacientes positivos; y ahora, continuando con el mensaje de concientización a través de un emocionante video.

El mismo fue compartido por las redes sociales oficiales de la entidad que regula el fútbol en nuestro país. Está compuesto por una serie de imágenes de balompié pero también relacionados al Covid-19.

Todo con un relato en off que brinda un mensaje claro respecto a la importancia de cumplir las reglas de juego impuestas para combatir la pandemia, parafraseando en cantidad frases futboleras. El resultado final es impresionante.

El texto

Nadie sale campeón solo. Ni Diego en el '86, que sin ese gol del Burru en la final no hubiera levantado la Copa, ¿o no? 

Hoy tenemos el partido más difícil de nuestra historia y Argentina te necesita para ganar. Por eso dale bola a los capitanes que ya se pusieron de acuerdo, respetá la distancia, no salgas a cualquier lado que quedás en off-side y perjudicás al equipo. 

Mirá toda la gente que te banca afuera, no se amontonen todos arriba, abran la cancha, ventilen cada vez que puedan, porque aunque parezca que el rival no existe, es peligrosísimo a la hora de atacar. 

Vamos Argentina, este partido lo ganamos jugando en equipo. Porque en este país hay una fuerza que es más fuerte que cualquier pandemia: la de volver a encontrarnos adentro de la cancha o en cualquier otro lugar.  

La AFA puso a disposición el gimnasio de futsal del predio de Ezeiza y dispuso de 120 camas para pacientes con coronavirus.

Esta nota habla de: