Un reconocido virólogo argentino dijo que no es necesaria la cuarentena

Pablo Goldschmidt está radicado en Francia y considera que "el coronavirus no merece que el planeta esté parado por su culpa".

Un reconocido virólogo argentino dijo que no es necesaria la cuarentena

Por: Mendoza Post

 El doctor Pablo Goldschmidt brindó una entrevista al portal Infobae en donde opinó de forma muy controversial respecto a las medidas extremas que se están tomando a nivel mundial frente al avance del coronavirus.

Desde Francia, donde reside hace 40 años, el reconocido virólogo detalló que en Niza "hay drones sobrevolando la ciudad para ponerle multas a quienes no respetan la cuarentena. Cuando alguien le mete miedo al pueblo hace con él lo que quiere", comenzó analizando el argentino de 65 años.

Luego, el virólogo jubilado del Ministerio de Salud de Francia dejó frases aún más polémicas: "Este tipo de enfermedades no merecen que el planeta esté en un estado de parate total. Salvo, claro, que haya predicciones que sean realistas". Ahora bien, ¿qué quiso decir Goldschmidt con esta presunción? "Desde el principio estoy analizando la situación y la famosa curva del coronavirus, y vi que había algo raro, no me cerraba".

El científico le resta gravedad al coronavirus y asegura que "es igual de contagioso que un resfrío, y el resfrío mata miles de ancianos en los geriátricos".

En ese sentido, el científico explicó que "las medidas extremas se tomaron con las primeras proyecciones de la curva del Covid-19, que arrojaron 2,5 millones de muertes en Estados Unidos y casi un millón en Inglaterra. Luego dieron marcha atrás y dijeron que no iban a haber tantas muertes. ¿Sirve el bloqueo absoluto? Eso se hizo para achatar la curva en función de esos primeros cálculos erróneos y que nadie cuestionó, sino que todos, incluso la Organización Mundial de la Salud, acataron obedientemente".

Además Pablo Goldschmidt sostuvo que "el Imperial College de Londres hizo otra proyección y sugirió que el virus ya se había propagado de forma incontrolable un mes antes de que se empezara a hablar de eso y que si toda una población se hiciera los análisis, probablemente la mitad estaría infectada. De confirmarse eso, la mortalidad y el riesgo serían mínimos, de cada mil enfermos sólo uno necesitaría atención y hospitalización".

Para ir concluyendo, respecto a la paranoia generalizada, el experimentado virólogo aseguró que "los procedimientos no estaban escritos y muchos médicos y enfermeros le ponen el lomo a situaciones para las cuales no fueron formados. Viven momentos dramáticos y muchos no saben qué hacer. Entonces yo me pregunto, ¿es el virus la causa de muerte? Porque todos ya han tenido antes infartos o neumonías. El año pasado no se ponían a sacarle muestras de la nariz a los fallecidos... y eso que Italia y España tuvo muchos muertos por influenza o neumonía, pero nadie le ponía etiquetas ni asustaba a la sociedad".

Goldschmidt fue controversial en sus declaraciones.

Por último Goldschmidt afirmó que "todas las afecciones virales y respiratorias pueden ser mortales, pero la diferencia es que con esta se armó pánico. El año pasado miles de millones murieron por gripe pero nadie cerró el planeta. Hay algo raro acá, pero no es una conspiración porque eso se detecta rápido. Es más un error grave de los peritos de la OMS. Respecto a la cuarentena, cuando el personal de salud esté debidamente preparado e informado y los hospitales cuenten con el equipamiento suficiente, hay que pararla. No tiene sentido".

Leé la nota completa acá

Esta nota habla de: