Los supermercados de Mendoza abrirán de 8 a 18 a partir del lunes

Lo anunció este sábado el gobierno provincial. La medida es para evitar que se aglomere gente en los centros comerciales.

Los supermercados de Mendoza abrirán de 8 a 18 a partir del lunes

Por: Mendoza Post

 Luego de un acuerdo entre el Gobernador, Rodolfo Suarez, y los intendentes de Mendoza,  a partir del lunes 30 de marzo todos los locales comerciales podrán abrir sus puertas desde las 8 de la mañana y cerrar a las 18.

El decreto que explica esta medida estará publicado el lunes y tiene por objetivo evitar las aglomeraciones y colas en supermercados con el único fin de mitigar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Cabe recordar que se puede pagar con tarjeta de débito en la mayoría de los comercios de Mendoza, especialmente en los supermercados donde además existe la modalidad de extraer dinero a través de la modalidad "extra cash" en la línea de cajas, y de este modo evitar la concentración en cajeros automáticos. Este sábado se anunció también que queda sin efecto la resolución que habilitaba a talleres mecánicos, servicios de comunicación y hardware, ingeniería y demás a prestar servicio.

A pesar de la cuarentena, mucha gente se aglomera en los supermercados, poniendo en riesgo su salud.

Los nuevos horarios:

a- Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad de 08.00 a 18.00 horas.

b- Las farmacias podrán atender en su horario habitual y con los turnos habilitados por la autoridad de aplicación.

c- Expendio de combustible en horario habitual y cumpliendo con las guardias mínimas de personal que establece el artículo 6º, inciso 23 del Decreto Nº 297/2020.

d- Reparto a domicilio (delivery) de 10.00 a 23.00 horas.

La medida regirá a partir del lunes.

Ver: Dieron marcha atrás a la resolución que habilitaba a más comercios a trabajar

Esta nota habla de: