El ex Mambrú Gerónimo Rauch confirmó que tiene coronavirus

Lo contó en Instagram y le bajaron el video.

El ex Mambrú Gerónimo Rauch confirmó que tiene coronavirus

Por: Mendoza Post

 El ex integrante del grupo argentino de pop, "Mambrú", Gerónimo Rauch, confirmó a través de un video de Instagram que él y su mujer, instalados en España, tienen Coronavirus.

"Estamos en España y quería concientizar a la gente de Argentina", comenzó su video el artista. 

"Nosotros desde el 10 de marzo estamos en cuarentena, muy conscientes del peligro que puede llegar a tener el coronavirus", dijo Rauch.

"Fuimos tan conscientes que sabemos que no hemos contagiado a nadie, pero sí confirmamos que ambos tenemos el COVID-19", agregó. 

"La primera semana no teníamos síntomas, no teníamos idea", remarcó el cantante.

"Yo me he sentido peor en otras gripes, los síntomas eran clarísimos: resfrío, dolor de cabeza, fiebre, un ardor alto en las vías respiratorias", añadió sobre los síntomas.

El video fue eliminado por la red social y el artista hizo un descargo en Twitter para explicar la situación: "Simplemente quería aclarar que instagram me ha censurado el vídeo donde hablaba sobre los síntomas que estamos teniendo mi mujer y yo, y no me dejo compartirlo en Facebook tampoco". 

"Con esto sentí una responsabilidad enorme de tener que contar cosas que no se están diciendo, como la pérdida del gusto y del olfato. Los demás síntomas que tenemos son típicos de una gripe: dolor de cabeza, un poco de fiebre, cansancio, etc. Los médicos nos pidieron que estuviéramos muy atentos a nuestros pulmones, que si sentíamos insuficiencia respiratoria, que ahí sí que debíamos llamar a llamar a urgencias", detalló en un hilo de Twitter.

Rauch remarcó: "Aún vemos mucha gente en las calles, sin entender que pueden portarlo y no tener síntomas". Sobre cómo pasan estos días infectados, explicó: "No somos pacientes de riesgo y saturada la sanidad pública, prefieren que nos quedemos en casa".

Respecto a la evolución de su estado de salud, llevó tranquilidad a sus seguidores: "Creemos que ya pasamos la peor parte hace dos días. Hoy ambos nos sentimos mejor aunque seguimos con el ciclo de paracetamol".


Esta nota habla de: