Analizan que los bancos puedan abrir de forma limitada

El Banco Central realiza una evaluación técnica para determinar si es posible. Sería para atender determinadas operaciones.

Analizan que los bancos puedan abrir de forma limitada

Por: Mendoza Post

El Banco Central se encuentra realizando una "evaluación técnica" para que las entidades financieras vuelvan a abrir las sucursales de una manera limitada y con el personal mínimo para atender determinadas operaciones, anticipó hoy el director ejecutivo de ANSeS, Alejandro Vanoli.

Ante el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno y tras una resolución de la autoridad monetaria, los bancos se encuentran cerrados para la atención al público, aunque siguen prestando servicios a los usuarios en forma remota.

La disposición del Banco Central, publicada a través de la comunicación A6942, contempla el cierre entre de puertas entre el 20 y el 31 de marzo. En las últimas horas, en medio de fecha de cobros, se dieron largas filas en los cajeros automáticos pese al aislamiento decretado por el presidente Alberto Fernández como un paliativo ante la pandemia del coronavirus.

Vanoli explicó que están haciendo evaluaciones

Ante ese escenario, Vanoli adelantó que "el banco Central está haciendo una evaluación técnica" respecto de la actividad bancaria. Si bien sostuvo que se "ha decidido priorizar la salud", remarcó que "todos los bancos han pedido" volver a abrir.

Resaltó además que acordó con el titular de la autoridad monetaria, Miguel Pesce, "acelerar la entrega de tarjetas de débito" y explicó: "Hay muchas que quedaron en las sucursales".

Si bien afirmó que "hay que ver cuál es la decisión del Gobierno respecto de la continuidad de las restricciones", insistió: "Me parece necesario una apertura limitada y cuidada de los bancos".

"Me parece necesaria una apertura limitada y cuidada de los bancos", dijo Miguel Pesce

Esta nota habla de: