San Luis comenzó a realizar test de coronavirus en sus laboratorios

Lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Prometen ayudar también a otras provincias.

San Luis comenzó a realizar test de coronavirus en sus laboratorios

Por: Mendoza Post

El laboratorio de Salud Pública de San Luis comenzó a procesar los análisis para detectar el Covid-19 en los casos sospechosos de contagio, según lo informó el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

"Si bien no tenemos muchos reactivos hicimos el primer trabajo hoy" aseguró Rodríguez Saá a última hora de ayer, y adelantó que la descentralización de diagnósticos le permitirá a la provincia obtener resultados "de un día para otro", lo que ayudará a mejorar "los tiempos" para determinar los positivos, que son el "0,26 por ciento de los casos totales de Argentina".

Por su parte, la directora del Hospital San Luis, María José Zanglá, aclaró que "de los seis casos confirmados en la provincia, uno está con alta hospitalaria, pero los otros cinco siguen internados por otras patologías en sala común y estables".

Por otra parte, se anunció que la Asamblea Legislativa, que se realiza en esta capital cada 1 de abril, se hará a puertas cerradas al público, con la presencia en el recinto sólo de los jefes de bloque, y los legisladores que no deseen acudir al edificio legislativo podrán presenciarla desde sus despachos.

En la misma línea fueron suspendidas las dos festividades religiosas masivas del interior provincial como Villa de la Quebrada y Renca, que congregan todos los años los peregrinos de toda la región, al igual que los oficios religiosos de todos los días y de Semana Santa.

Festividades religiosas como el de Villa de La Quebrada fueron suspendidos

Ver también: El intendente de El Bolsón, contagiado de coronavirus

Esta nota habla de: