Mendoza flexibiliza la cuarentena para algunas actividades - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 28 Mar 2020Sábado, 28/03/20 atrás

Este sábado, en el Boletín Oficial de Mendoza el gobernador Rodolfo Suarez, con la firma del Ministro de Economía, Enrique Vaquié, resolvió ampliar el decreto de necesidad y urgencia del 19 de marzo  pasado para garantizar la atención de vehículos, equipos, la provisión de servicios, materiales, repuestos e insumos utilizados en las actividades y por las personas exceptuadas por el art. 6° del referido DNU, la Decisión Administrativa N° 429/2020.

Cabe destacar que, por el momento, la ampliación es solo para Mendoza.  Y el objetivo es complementar aquellas actividades que ya estaban exceptuadas de la cuarentena obligatoria, lo que permite, entre otras cosas, mantener y arreglar y ambulancias, móviles policiales, mejorar las comunicaciones internas y abastecer necesidades de la cosecha, etc. 

"Las referidas actividades, y las personas responsables de su prestación, quedan exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, impuesta en el DNU N° 297/2020 del 19 de marzo de 2020", dice la resolución. 

Entre las actividades complementarias figuran: 

 1) Talleres mecánicos y casas de repuestos.

2) Servicio de mantenimiento de hardware, venta de equipos e insumos informáticos y de comunicaciones.

3) Materiales de construcción.

4) Profesionales de la ingeniería.

Lo dispuesto en la presente resolución tendrá vigencia a partir de la fecha de su publicación.