Bajarán salarios en el fútbol argentino

La falta de competencia pone en jaque a los clubes que deberán tomar drásticas medidas.

Bajarán salarios en el fútbol argentino

Por: Mendoza Post

El parate obligado del fútbol debido a la pandemia de coronavirus Covid-19 ha ocasionado grandes pérdidas económicas para los clubes y los dirigentes ya analizan tomar medidas drásticas como la reducción de salarios de jugadores.

Los clubes de todas las categorías están en contacto permanente con los popes de la Asociación del Fútbol Argentino, muchos de ellos alterados con la situación. "Los jugadores van a tener que hacer un esfuerzo", aseguró Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente de Avellaneda.

Los dirigentes se alinearon bajo el mismo mensaje y con la misma tónica, expresando claramente cual será la postura de las instituciones. "Se les dará prioridad a los empleados, luego a los jugadores que menos cobran... A los que más ganan se les pagará sólo una parte", dijo concreto Nicola Ruso, presidente de Lanús. Mientras, Juan Sebastián Verón, de Estudiantes de La Plata aclaró que "hay una franja de jugadores que pueden soportar cobrar un sueldo mínimo".

Verón dio a entender que pagará un mínimo a algunos jugadores

Ante este contexto, el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, tuvo su primer acercamiento con el gremio de los jugadores. La reunión no terminó como esperaban, ya que Agremiados sugirió que pidan un préstamo para que ningún futbolista cobre un peso menos durante el parate.

¿Cómo está el panorama? En diferentes clubes aseguran que aproximadamente la mitad de los socios ha dejado de pagar la cuota, los sponsors no ponen dinero -o no todo- hasta que regrese la actividad y el único ingreso firme por ahora es el de la televisión, que van a pedir que siga pagando aunque no se esté jugando.

Los clubes se alimentan mayormente de los ingresos de la televisión

Ver también: Según el presidente de la Primera Nacional, el torneo no continuará

Esta nota habla de: