"Yo me Muevo en Casa": las rutinas de ejercicio del gobierno de Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 28 Mar 2020

Desde que comenzó el aislamiento preventivo obligatorio, muchos mendocinos "fit" están sufriendo por no poder salir a hacer sus rutinas diarias de ejercicios. Pensando en ellos, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes creó "Yo me Muevo en Casa" una serie de videos y rutinas para que la gente pueda hacer actividad física en sus hogares.

El material está disponible en el canal de youtube Mendoza Gobierno https://www.youtube.com

Además, se podrán realizar consultas a través de las redes sociales de la Subsecretaría de Deportes: Twitter @DeportesMza Instagram deportes.mendoza y https://www.facebook.com/DeportesMza/

Ver también: "Vivir sin sol, así remplazás la vitamina D"

Federico Chiapetta, responsable del área, explicó: "En el marco de la campaña nacional y provincial Yo me quedo en casa, esta iniciativa es para la familia en general. Al estar tantas horas en casa, la alternativa es darles una propuesta de actividad física saludable, de la mano de profesionales que desde el Gobierno de Mendoza les aconsejan hacer actividad. La idea es que puedan hacerlo adentro, en el espacio que tengan, una habitación o quienes tienen patios, en sus jardines".

Hay rutinas para iniciados, medios y avanzados

"Son actividades que apuntan a que nos sintamos bien con ejercicio. Les pedimos que nos sigan y nos consulten sobre esta iniciativa, en nuestra página de Deportes. A medida que pase el tiempo, y en la medida de lo necesario, vamos a seguir aportando este material para los mendocinos", agregó.

Los videos tienen ejercicios para todas las edades, porque la idea es hacer participar también a los niños, y también se ha pensado en actividades específicas para los adultos mayores.

Hay rutinas para los adultos mayores

Mirá, divertite, ejercitate

Esta nota habla de: