Así podés mejorar tu conexión a Internet durante el aislamiento

El trabajo desde la casa, la imposibilidad de salir y el uso de servicios de streaming y videollamadas hacen que el servicio sea más lento.

Así podés mejorar tu conexión a Internet durante el aislamiento

Por: Mendoza Post

Las medidas de aislamiento decretadas por el gobierno, implican un mayor uso de internet entre el trabajo remoto, el uso de servicios de streaming e incluso las videollamadas que se realizan para estar en contacto con los que están lejos. Todo esto puede implicar que nuestra conexión sea más lenta que habitualmente.

Esto no es sólo un problema de Argentina, a nivel mundial los proveedores han anunciado más esfuerzos para responder al incremento de la demanda. Incluso plataformas como Netflix o Youtube anunciaron que rebajarán la calidad de sus contenidos para evitar sobrecargar las redes.

Más allá de las decisiones empresariales, en casa pueden hacerse prácticas para garantizar que la red no falle en los momentos más importantes.

Los consejos

-Usar un cable y no una conexión inalámbrica: si trabajás desde una computadora, es mejor conectarla directamente al modem. Esto garantiza una conexión más rápida y segura.

Siempre mejor una conexión directa y no inalámbrica

-Colocá el router en la mejor posición posible: paredes, muebles y ventanas pueden ser impedimentos para que la señal llegue en su máximo rendimiento. 

-Videollamadas necesarias: a veces hay cosas que pueden comunicarse por correos o mensajes. Los videochats requieren mayor esfuerzo de conexión y pueden dificultar el funcionamiento de la red.

-Distribuye las horas de manera óptima: en caso de no tener que cumplir un horario específico de trabajo, es mejor utilizar las horas en las que la mayoría no está utilizando el servicio.

-Desconectá los dispositivos que no uses: computadoras, celulares, televisores, es mejor desconectarlos o ponerlos en modo avión para no entorpecer la conexión.

-Reducí la calidad de video: cuando veas videos en plataformas como Youtube, no es necesario poner la resolución más alta.

-Llamá a tu proveedor: ante cualquier problema, siempre pueden ayudarte de manera telefónica sin la necesidad de ir hasta tu casa.

Ver también: WhatsApp duplica la capacidad de sus servidores por la alta demanda

Esta nota habla de: