Techint despedirá a 1.450 contratados, pero cobrarán seguro de desempleo

La constructora precisó que se trata de trabajadores de obras que se frenaron por el aislamiento obligatorio, y que luego serán recontratados.

Techint despedirá a 1.450 contratados, pero cobrarán seguro de desempleo

Por: Mendoza Post

La constructora del Grupo Techint despedirá este lunes a unos a 1.450 operarios contratados, como consecuencia del impacto negativo sobre la actividad provocado por la pandemia de coronavirus.

Así lo confirmaron esta noche a la agencia NA fuentes de esa compañía, las cuales se preocuparon en aclarar que el personal será "recontratado" en cuanto las obras privadas frenadas por la cuarentena se reanuden.

Los principales proyectos afectados están ubicados en Buenos Aires, Tucumán y Neuquén.

Una alta fuente de Techint Ingeniería y Construcción explicó a NA que "cuando los proyectos vuelvan a arrancar, se tomará nuevamente al personal para llevarlos adelante. La esencia de la empresa es realizar estos proyectos. Esperamos poder retomarlos a la brevedad".

El aislamiento preventivo obligatorio frenó la producción

También aseguraron que las 1.450 personas que estaban trabajando en obras y servicios para clientes privados en Buenos Aires, Tucumán y Neuquén, podrán cobrar el fondo de desempleo.

Explicaron que el convenio de trabajo del mercado de la construcción contempla que en caso de que las obras se paralicen se pueda finalizar los contratos.

Hace unos días, el flamante titular de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, aseguró que el sector perdió unos 47.000 empleos desde diciembre, y que con este escenario la situación se agravará.

Desde Uocra estiman que se podría llegar a 100.000 puestos perdidos. 

Esta nota habla de: