Para proteger a sus gorilas del coronavirus, África cierra sus parques nacionales

El turismo quedó vetado temporalmente en esos lugares como medida de prevención.

Para proteger a sus gorilas del coronavirus, África cierra sus parques nacionales

Por: Mendoza Post

Como medida de precaución para proteger a gorilas y otros primates del coronavirus Covid-19, se está extendiendo por el continente africano el cierre temporal de parques nacionales para evitar el contacto con los turistas.

"Los primates, incluidos los gorilas de montaña, son susceptibles a las complicaciones derivadas del virus Covid-19", explicaron científicos y por eso cerraron el Parque Nacional Virunga, en la República Democrática del Congo, hogar de algunos de los úlltimos ejemplares de la especie mencionada.

En Gabón, por su parte, la Agencia Nacional de Parques Nacionales tomó medidas similares ya que su amplio sistema de parques alberga a miles de gorilas de las tierras bajas occidentales. Ruanda siguió por el mismo camino y clausuró tres parques con gorilas y chimpancés.

Hasta el momento se desconocen casos de primates y gorilas infectados por el nuevo coronavirus, pero si son sensibles a otras enfermedades respiratorias. "No vale la pena el riesgo, especialmente cuando se trata de especies raras y algunas en peligro de extinción", expresaron.

Ver también: Encuentran dos nuevos coronavirus parecidos al SARS-CoV-2 en carne china

Esta nota habla de: