Así podés ventilar correctamente tu casa en tiempos de coronavirus - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 28 Mar 2020

Ventilar los ambientes de la casa puede resultar muy necesario en tiempos de cuarentena, sirve para eliminar sustancias nocivas, hacer que el hogar huela mejor y evitar la sensación de asfixia, sobre todo en estos días, aunque siempre es positivo, más allá de que a veces haga un poco de frío.

¿Cuáles son los beneficios? en primer lugar se reduce la concentración de dióxido de carbono, se regula la humedad del ambiente y se permite que los rayos de sol tengan un efecto desinfectante en el entorno, estos tienen luz ultravioleta que ayuda a eliminar gérmenes y microorganismos.

Lo recomendado es abrir al menos 10 minutos al día las ventanas para airear, aunque si en esa casa viven muchas personas, un poco más de tiempo será mejor. En cuanto a los dormitorios, lo mejor es ventilar al levantarse, para eliminar la carga que tuvieron durante toda la noche. Todo depende de la temperatura, también, ahora que comenzarán a llegar días más fríos a la provincia, mejor hacerlo durante el mediodía para calentar un poco el hogar.

El dormitorio siempre mejor ventilarlo al levantarse

Todos los días unos minutos está bien, no es problema si querés hacerlo en más de una ocasión, de hecho el aire fresco o nuevo aliviará, al menos un poco, la sensación de encierro.

Ver también: Vivir sin sol: cómo reemplazar la vitamina D durante la cuarentena


Esta nota habla de: