España registra nueva jornada más mortal con 769 muertes - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 28 Mar 2020Sábado, 28/03/20 atrás

La cifra de fallecidos por día a causa del coronavirus en España volvió a subir, con la confirmación de que 769 personas perdieron la vida en 24 horas tras haberse contagiado el virus Covid-19, según informaron autoridades sanitarias del país europeo.

De esta manera, el número de muertos debido a esta enfermedad ascendió a los 4.858, con al menos 64.059 casos registrados en España, de acuerdo con datos divulgados hoy por el Ministerio de Sanidad de esa nación.

En la víspera, se habían reportado oficialmente 655 muertes en 24 horas a causa de este nuevo coronavirus, una disminución con respecto a las 738 de la jornada anterior, pero este viernes la cifra volvió a subir, a 769, en uno de los días más letales desde que comenzó la crisis sanitaria en España.

En el país ibérico continúa preocupando también la cantidad de profesionales de la salud que se encuentran infectados, con una cifra reportada de 9.944 este viernes.

Por otra parte, se informó oficialmente que 172 militares y 282 guardias civiles han dado positivo por coronavirus.

En este contexto, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, consideró que el pico de enfermos que se internan en hospitales y en unidades de Cuidados Intensivos (UCI) "se verá la próxima semana".

Además, Simón mostró cierto malestar con el número de casi 10.000 sanitarios contagiados, "que es una cifra alta comparada con otros países" y agregó: "Es una de nuestra preocupaciones y estamos trabajando en ella".

Con respecto al aumento en la cantidad de fallecidos, Simón explicó: "Tenemos un incremento de muertes mayor que ayer, pero el incremento es porcentualmente equivalente al de los últimos tres días y parece por tanto una estabilización".

Y agregó que "cada vez hay más pacientes dados de alta, que son ya casi el doble de los fallecidos", según reportó el diario El Mundo en su página de internet.

Se trata éste de un dato positivo para España, con 9.357 personas dadas de alta por curación, frente a las 7.015 que se totalizaban en la víspera.

En este contexto, el Gobierno español trabaja en medidas de carácter extraordinario para hacer frente a una avalancha de despidos producidos por la alerta sanitaria.

Entre las iniciativas en estudio figuran medidas para taponar los despidos y establecer un límite universal de 1.098 euros a las prestaciones por desempleo, con independencia de la situación familiar.