Ya hay 17 muertos y 690 infectados por coronavirus en la Argentina

Mendoza tuvo su primer fallecido. Cómo avanza la pandemia en el país.

Ya hay 17 muertos y 690 infectados por coronavirus en la Argentina

Por: Mendoza Post

La primera semana de cuarentena obligatoria concluyó el viernes con un total de 17  fallecidos en Argentina a causa del coronavirus. El dato contempla la primera muerte en la provincia de Mendoza, en el noveno caso de un paciente infectado.

El hombre de 81 años, quien sufría diabetes, obesidad y antecedentes coronarios, había regresado a mediados de marzo de un viaje a Cancún junto a su esposa. Río Negro también tuvo su primera víctima fatal a causa del Covid-19. Se trató del médico Alejandro Passarelli, en la ciudad de Cipolletti, quien había estado en Europa y padecía neumonía. 

Al momento, el país registra un total de 690 positivos confirmados de los cuales 72 pacientes están recuperados. Durante la jornada fueron 101 los nuevos casos de personas contagiadas por el virus que azota al mundo entero y que en Argentina promovió, además del aislamiento, el cierre de todas las fronteras. Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario vespertino. 

Los cruceros han sido un foco de contagio importante.

De los 87 casos nuevos de coronavirus este viernes, se registraron 30 de Capital, 27 de la provincia de Buenos Aires, 12 de Santa Fe, 3 casos en Chaco, otros 3 en Córdoba, igual número en Tierra del Fuego y Neuquén. Jujuy y Santa Cruz tuvieron 2 infectados respectivamente, y Mendoza confirmó un infectado y San Luis otro. 

Total de contagios y muertes en Argentina

Ciudad de Buenos Aires: 240 (6 muertes)
Provincia de Buenos Aires: 194 (4)
Chaco: 59 (4)
Santa Fe: 63 (o)
Córdoba: 57 (0)
Tucumán: 15 (0)  
Tierra del Fuego: 14 (0)
Neuquén: 11 (1)
Entre Ríos: 11 (0)
Mendoza: 9 (1)
Santa Cruz: 8 (0)   
Río Negro: 7 (1)  
San Luis:
6 (0)
Corrientes: 5 (0)
Jujuy: 3 (0)
Misiones: 2 (0)   
Santiago del Estero: 2 (0)   
La Pampa:
1 (0)
Salta: 1 (0) 

Mendoza

Puntualmente en Mendoza, el viernes por la tarde falleció un hombre de 81 años de edad. Quien el día 02/03/2020 realizó un viaje en crucero por el Caribe. Murió por insuficiencia respiratoria aguda.

Hay 30 pacientes en proceso de confirmación o negación, de los estudios que hemos enviado al Malbrán. 

Se han contabilizado 43 en total, negativos, desde que se comenzaron a hacer el control de casos sospechosos. 

De los 81 casos que se han considerado sospechosos, 9 han sido positivos, 30 pacientes en proceso, 43 han sido negativos y hay un fallecido. 


Esta nota habla de: