Cambios en el directorio de YPF: ingresan Celso Jaque y Héctor Recalde

Además Martín Kerchner ocupará el puesto de auditor de las cuentas del CEO de la petrolera estatal..

Cambios en el directorio de YPF: ingresan Celso Jaque y Héctor Recalde

Por: Mendoza Post

YPF realizó cambios importantes en su directorio y nombró a tres nuevos integrantes. Se trata de Ramiro Manzanal, el ex gobernador mendocino Celso Jaque y Héctor Recalde, quienes reemplazarán a Miguel Ángel Gutiérrez, Daniel Montamar y Carlos Felices. Los tres integraban la comisión fiscalizadora de la empresa petrolífera. Además Martín Kerchner, ex ministro de Economía de la provincia, será el experto financiero e integrará el Comité de Auditoría, en este caso como controller de las cuentas sobre el CEO de la compañía.

Suarez y Kerchner en Interwine.

Gutiérrez fue el presidente de la empresa durante la gestión de Mauricio Macri. Montamat también había sido designado por el ex presidente.

El anuncio se realizó de manera oficial mediante un comunicado de la Comisión Nacional de Valores. El ex gobernador de Mendoza, Celso Jaque, fue hasta hace poco el Embajador Argentino en Colombia y su designación llegó a través del Estado Nacional. Se adivina tras la designación la mano de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

Por su lado, Manzanal es un economista vinculado con el Ministerio de Desarrollo Productivo, cartera que encabeza Matías Kulfas. Por su parte, Recalde es un ex diputado nacional con extensa trayectoria en el peronismo que llega al cargo por recomendación de los asesores privados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

YPF renovó puestos importantes en su directorio.

Esta nota habla de: