En medio de la pandemia, secuestraron al director del mejor hospital de Haití

Jerry Bitar fue raptado por hombres armados frente a su domicilio cuando se dirigía al hospital Bernard Mevs.

En medio de la pandemia, secuestraron al director del mejor hospital de Haití

Por: Mendoza Post

 Los trabajadores de uno de los principales hospitales de Puerto Príncipe, la capital de Haití, paralizaron hoy sus tareas en plena pandemia de coronavirus debido al secuestro de su director, Jerry Bitar, informó la prensa internacional.

Bitar fue raptado por hombres armados frente a su domicilio cuando se dirigía al hospital Bernard Mevs, según fuentes de ese centro médico citadas por la agencia de noticias EFE.

"Estamos esperando al doctor Bitar", gritaban decenas de médicos, enfermeros y pacientes frente a las puertas del hospital, que hoy no admitió nuevos pacientes. Al mismo tiempo, trabajadores de otros sanatorios advirtieron en redes sociales que se plegarían a la huelga hasta que Bitar sea liberado. El presidente Jovenel Moise condenó el secuestro del médico en una conferencia de prensa en la que valoró la importancia del profesional en plena pandemia de coronavirus.

Jerry Bitar fue secuestrado por un grupo armado.

Haití es uno de los países que menos casos de coronavirus confirmó. Hasta esta tarde tenía solo ocho, según la base de datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

El hospital Bernard Mevs es el mejor del país.

Ver: Italia registró casi mil muertos en un día y ya supera los 9 mil fallecidos

Esta nota habla de: