A Mendoza llegarán más de 10 mil reactivos y ocho respiradores

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud de la provincia, luego de la tensión entre el Gobierno de Mendoza con Nación.

A Mendoza llegarán más de 10 mil reactivos y ocho respiradores

Por: Mendoza Post

 Este viernes por la tarde, la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, confirmó que la provincia registró su primera víctima por coronavirus Covid-19: un hombre de 81 años que estuvo en el exterior y además presentaba enfermedades previas. Desde que comenzó la pandemia, hubo 81 casos sospechosos locales: 9 confirmados con una muerte, 43 que dieron negativo y 30 que están en proceso de confirmación.

Nadal, sin embargo, también dejó dos títulos importantes: durante el fin de semana llegarán a la provincia más de 10 mil reactivos, adquiridos por el Gobierno de Mendoza, y 8 respiradores, los cuales los mandará Nación. "Vamos a aumentar e intensificar los controles", determinó la ministra.

"De los reactivos, Nadal manifestó que "tenemos 100 determinaciones y el fin de semana estarían llegando 10 mil más que hemos comprado en el exterior y están en proceso de envío del Instituto Malbrán a la provincia de Mendoza. No nos confirmaron exactamente la cantidad. Entre mañana y pasado estarían llegando".

Nadal, ministra de Salud de Mendoza.

La funcionaria afirmó que se contactaron con Nación por los respiradores: "A partir de la insistencia de la provincia, nos ha confirmado que van a llegar ocho respiradores este fin de semana". Esto se da en el marco de la tensión entre el gobernador Rodolfo Suarez y Nación porque la provincia había adquirido respiradores a una empresa cordobesa y la compra había sido bloqueada por la "centralización" del insumo.

Primer muerto por coronavirus en Mendoza

En ese sentido, expresó que "la provincia, con lo que tenemos hoy y con lo que va a llegar, va a tener suficiente cantidad de reactivos para realizar determinaciones rápidas, bloqueos y aislamientos que necesitamos para evitar el contagio y la diseminación de la enfermedad".

Mendoza continúa equipándose por la pandemia. 

"El protocolo va a seguir siendo el mismo, no depende científicamente de un caso de fallecimiento, sino de los lugares donde hay circulación sostenida de virus", agregó Nadal.

Suarez dijo que Nación dejó a Mendoza sin nuevos respiradores

Esta nota habla de: