Disponen un sistema digital para atender casos de violencia intrafamiliar

La iniciativa surgió desde la Suprema Corte de Justicia debido a la cuarentena por coronavirus.

Disponen un sistema digital para atender casos de violencia intrafamiliar

Por: Mendoza Post

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza dispuso de un sistema digital para continuar atendiendo los casos de violencia intrafamiliar en la provincia.

La medida fue tomada para no detener la atención de los casos pese a la situación de cuarentena obligatoria que rige en todo el país a causa del coronavirus. Los casos de violencia en los hogares continúan y por eso se creó el sistema online de abordaje y atención para dichas situaciones.

Los pasos se pueden realizar a través de un formulario digital. Por eso, si en tu casa se está viviendo un caso de violencia física, psíquica, económica, etcétera. entre las personas que integran tu grupo familiar y no podes acercarte a una comisaría, se puede utilizar este sistema para que la justicia intervenga. 

Imágenes ilustrativas.

Modo de uso

1. Ingresar a la página oficial del Poder Judicial de Mendoza (www.jus.mendoza.gov.ar).
2. Hacer click en ABORDAJE VIOLENCIA FAMILIAR.
3.Presionar la Circunscripción en la que vivís ( El Gran Mendoza la Primera Circ./ Sur Provincial la Segunda Circ./ Departamentos del Este Tercera Circ./ Valle de Uco la Cuarta Circ.).
4. Completar el formulario con los datos que se te piden de manera on line.
5. ENVIAR ese formulario, que va a ser recibido por personal del Poder Judicial constituido por un Cuerpo Especial de Abordaje conformado por Trabajadores Sociales y funcionarios judiciales, quienes analizarán el caso y lo articularán con un juez para que tome las medidas que crea son necesarias (prohibiciones de acercamiento, exclusiones de hogar; y otras medidas de protección) 

Descargar el formulario

¿Si no tengo acceso a una computadora? Puedo llamar a los siguientes números para que tomen mi caso o incluso hacer una presentación del caso vía WhatsApp. 

Números:
1ra CJ: 0261- 4499812/ 9813/9814/2914.
2da CJ: San Rafael: 0260-4449163/ 9164. General Alvear: 02625- 426808. Malargue: 0260- 4472467.
3ra CJ: 0263- 4439587/ 610/ 586.
4ta CJ: 02622- 422285. Los teléfonos también se encuentran en la página del Poder Judicial. Los podes encontrar haciendo click en ABORDAJE VIOLENCIA FAMILIAR. 

¿Qué pasa si yo no puedo hacer la denuncia porque en mi casa no tengo la libertad de usar un teléfono o una computadora? Puede hacer el mismo trámite un vecino o familiar no conviviente. Muchas gracias.

Esta nota habla de: