En Vialidad también se bajaron los sueldos por el coronavirus

La medida incluye al administrador, subadministrador, integrantes del Consejo Ejecutivo, gerentes y jefes de zonas.

En Vialidad también se bajaron los sueldos por el coronavirus

Por: Mendoza Post

 A partir de lo establecido en el Decreto 434/2020 por el gobernador Rodolfo Suarez, referido a fijar el sueldo de marzo de funcionarios de mayor jerarquía del Poder Ejecutivo en 50 mil pesos, las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad están comprendidas en la norma y manifestaron su total disposición para colaborar con la emergencia sanitaria y financiera declarada en la provincia.

"Es un momento que demanda la mayor solidaridad no solo en el aspecto financiero sino principalmente humano, para poder superar esta pandemia y lograr que Mendoza pueda hacer frente a todos los desafíos que se presentan", indicó Oscar Sandes, administrador de la entidad vial.

"En nuestro contexto inmediato hemos tomado todas las medidas que están a nuestro alcance para evitar la concentración del público que habitualmente realiza trámites en las distintas sedes y, lógicamente, hemos aplicado las recomendaciones sanitarias destinadas a evitar la propagación del virus", subrayó el titular del organismo.

Dependencias y organismos se han plegado a la medida del Gobernador.

En tanto, el texto emitido por el Consejo Ejecutivo del ente vial invita a todo el personal jerárquico de la entidad a adherirse a lo dispuesto por el Decreto 434. 

Coronavirus: intendentes de Mendoza se suman al recorte de sueldos

Suarez dispuso el límite de salario de marzo de $50.000 para los funcionarios del Gobierno, exceptuando al Ministerio de Salud y Ministerio de Seguridad. El dinero recaudado es para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

Vialidad "invitó" a todo personal jerárquico de la entidad a adherirse  la medida.

Luego de la medida, la Legislatura de Mendoza, Irrigación y la mayoría de las intendencias se plegaron a la determinación, mientras que la Suprema Corte de Justicia de Mendoza hizo un recorte porcentual de sus haberes. 

 Los jueces de la Corte donaran el 50% de sus sueldos por la crisis viral

Esta nota habla de: