Durante la cuarentena, la plata de la tarjeta Alimentar irá a las AUH

Fue suspendida la entrega de los plásticos en Mendoza por la pandemia y las medidas preventivas.

Durante la cuarentena, la plata de la tarjeta Alimentar irá a las AUH

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

 ¿En qué quedó la tarjeta Alimentar? La pregunta se desprende después que se cumplieron diez días de la fecha en que se había programado un gran despliegue estatal para la entrega de compra de mercadería para las familias vulnerables. Pero sobrevino la pandemia sobre el país y ya llegó el coronavirus a Mendoza y la cuarentena preventiva desarmó todo intento de entrega de estos plásticos.

Todo se preparó para que el lunes 16 cada beneficiario fuera a un punto de distribución para recibir su tarjeta y tras suspender este gran operativo donde se integraban agentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los municipios y la cartera social local, se llego pensar y decir que sería el Correo Argentino que distribuirá las credenciales. Pero tampoco será así. El avance del Covid-19 aparentemente arrasó con este invento de asistencia alimentaria planeado por el ministro nacional Daniel Arroyo.

Son 60359 plásticos que se iban a repartir en Mendoza. Son 352 millones de pesos por mes  que ingresarán al mercado interno. 

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

Carlos Gallo, el responsable de la Anses en Mendoza, respondió a la inquietud en pleno aislamiento preventivo. Contó el funcionario nacional que está esperando que se produzca la transferencia del dinero que estaban ya depositadas para las tarjetas Alimentar a las cuentas de las Asignación Universal por Hijo (AUH).

Es decir, la emergencia sanitaria hizo que todo ese dinero fuera redistribuido para que los beneficiarios de las AUH que esperaban la Alimentar. Es una operación de transferencia electrónica bancaria que aún no se termina de concretar.

Alejandro Verón subsecretario de Desarrollo Social provincial.

Coincide con este diagnóstico, Alejandro Verón, el encargado de ejecutar las políticas de asistencia social de la Provincia. El funcionario mendocino ratificó que se debe esperar que se haga esa operación financiera para luego esperar el anuncio de la llegada de ese dinero a las cuentas de la Anses para las personas que tienen uno o más hijos de hasta 6 años.

La pregunta entonces vuelve a tener sentido: ¿qué harán con todas las tarjetas que estaban listas para ser entregadas?

La tarjeta social tan anunciada y postergada por el Covid-19.

Los técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Mendoza aclararon que todo está en suspenso por la imposición de la cuarentena, pero ni bien se levante la medida entonces se retomará el proceso de la entrega de los plásticos.

También leé: Se suspendió la entrega de la tarjeta Alimentar

"Es una tarjeta del Banco Nación para las madres que tienen chicos menores de 6 años, para las mujeres a partir del tercer mes de embarazo y para las personas con discapacidad que tienen asignación. Es una tarjeta de 4 mil pesos para las mamás que tienen un chico y de 6 mil para las que tienen dos o más chicos, esta tarjeta no permite sacar dinero del cajero pero si comprar alimentos" , resumió Arroyo el sábado 7, cuando estuvo en la Vendimia.

Esta nota habla de: