Bolsonaro dijo que "los brasileros no se contagian ni bañándose en cloacas"

El presidente de Brasil continúa minimizando el avance del coronavirus en su país.

Bolsonaro dijo que "los brasileros no se contagian ni bañándose en cloacas"

Por: Mendoza Post

 Mientras países como Argentina y Costa Rica cerraron sus fronteras y continúan tomando medidas extremas con el objetivo de controlar el avance de la pandemia de coronavirus, en Brasil el presidente Jair Bolsonaro continúa minimizando los efectos del Covid-19.

El mandatario agregó otra frase a su colección de declaraciones desafortunadas respecto a la enfermedad que mantiene en vilo al mundo. "El brasilero no se agarra nada. Ves a un tipo saltando aguas cloacales por ahí, se zambulle y no pasa nada. Hay mucha gente también que ya se infectó de coronavirus hace tiempo y esos ya han generado anticuerpos que ayudan a que el virus no prolifere", sentenció en medio de una charla brindada a un mes de detectarse el primer contagio en tierras cariocas.

Los números en Brasil son preocupantes y muchos temen que dicho país se convierta en el "Estados Unidos de América del Sur". Hasta ahora han habido cerca de 3 mil infectados con un recuento de 77 fallecidos. Pero Bolsonaro sigue desacreditando el efecto del Covid-19 promoviendo que la sociedad continúe desarrollando su vida normal y exceptuando a las personas mayores, quien según su mirada son las únicas que están en riesgo frente a esta enfermedad.

Bolsonaro incluso ha roto la cuarentena dictada en Brasil.

Antes de concluir, el dirigente ultraderechista afirmó estar más preocupado por la economía del país que por la pandemia en sí. "Muchos gobernadores y alcaldes tomaron decisiones erróneas. No hay turismo, la hotelería está trabajando al 10% de su capacidad. ¿En serio no ven que eso es más preocupante que el coronavirus?", finalizó.

El 35% de los brasileros viven sin servicios básicos. 

Esta nota habla de: