Las calles en pandemia: grandes colas por la falta de dinero en cajeros - Mendoza Post
Las calles en pandemia: grandes colas por la falta de dinero en cajeros

Las máquinas expendedoras recién fueron cargadas a las 10. Hay mucha gente en la calle en la zona de la Plaza de Godoy Cruz y también zonas de Guaymallén como Libertad y Bandera de Los Andes.

Las calles en pandemia: grandes colas por la falta de dinero en cajeros

Viernes 27 Mar 2020
porJorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

El pago de los salarios a los empleados municipales produjo un embrollo callejero contrario a estos tiempos de cuidados extremos para evitar el contagio rápido del coronavirus. La cuarentena que cumplimos por estos días no se condice con lo que se vio alrededor de la Plaza de Godoy Cruz y la congestionada esquina de Bandera de Los Andes y Libertad en Guaymallén. Ambas zonas bancarias. 

No se respeta la distancia requerida en algunas zonas y en otras por mantenerla hay grandes filas que llegan a cruzar las calles y aún con los vehículos circulando por entre las personas que esperaban poder sacar dinero en el día del depósito de los sueldos municipales.

Por ejemplo, las sucursales de los bancos Supervielle, Nación y Patagonia en la misma vereda de calle Rivadavia de Godoy Cruz generaron un conglomerado de gente incontrolable. Sumado el malestar de los usuarios de los bancos y la tensión de los policía apostados para que guarden la distancia social para cumplir con las prevenciones contra el virus, originó un mal humor creciente.

La vereda sur de calle Rivadavia frente a la Plaza de Godoy Cruz.

En tanto en Guaymallén no había control policial y la personas se apiñaron en las colas y muchos automovilistas que pasaron por el lugar llamaron a las radios denunciando la situación peligrosa por el potencial contagio entre esas personas también molestas por la espera.

La cola llegó a cruzar la calle en Godoy Cruz.

Los conductores reclamantes señalaron que la policía controla que vaya solo una persona en cada vehículo y allí no había control policial para que se guarde la distancia.Los policías que estaban destinados a esta tarea en la puerta de los bancos de Godoy Cruz le recriminaron a los agentes bancarios la tardanza para la carga de los cajeros que generaron esta congestión. 

Esta nota habla de: