Más de medio millón de inscriptos para el bono de $10.000 en apenas 8 horas

Son solo de personas con DNIs que terminan en 0 y 1. El Gobierno previó otorgar 3,6 millones de asignaciones.

Más de medio millón de inscriptos para el bono de $10.000 en apenas 8 horas

Por: Mendoza Post

 La preinscripción al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la asignación de $10.000 que el Gobierno pagará en abril a las personas en situación de vulnerabilidad, comenzó a las 00 de este viernes. 

En las primeras ocho horas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) registró a casi 518.926 personas que completaron el trámite. Hay que recalcar que solo son individuos con DNI que finalizan en 0 y 1.

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, subió esa información a su cuenta de Twitter. "Mas de 518 mil personas con DNI terminados en 0 y 1 ya se anotaron en el IFE en solo 8 horas", escribió.

Los cálculos oficiales preveían que unas 3,6 millones de personas cobrarán los $10.000 durante los primeros días de abril. El Gobierno podría repetir el pago extraordinario en mayo si, como ya se adelantó, la cuarentena continúa.

Pueden anotarse al IFE trabajadores y trabajadoras informales, monotributistas de las categorías A y B y empleados del servicio doméstico particular, estén o no registrados. El Gobierno pagará un subsidio por grupo familiar. Este ingreso no es compatible con el cobro de ningún plan social, pensión o haber jubilatorio. Sí lo es con la AUH y la Asignación por Embarazo.


Esta nota habla de: