Polémica por enfermera contagiada en el Hospital Italiano de Buenos Aires

El caso de una enfermera contagiada genera cruces y desmentidas en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Polémica por enfermera contagiada en el Hospital Italiano de Buenos Aires

Por: Mendoza Post

Un delegado del Hospital Italiano de Buenos Aires, denunció en las últimas horas un posible foco de casos de coronavirus en ese prestigioso nosocomio de la ciudad de Buenos Aires, señalando que luego de un caso ya con primer test positvo de una enfermera, habría otros cuatro con riesgo y señalando que la contagiada "estuvo en contacto con otras setenta personas"

Sin embargo, desde el Hospital salieron a desmentir ese cuadro, afirmando en un comunicado que el resultado de ese primer caso "todavía es preliminar" y asegurando que "se siguen todos los protocoloos establecidos" ante la pandemia. 

En diálogo con Radio Perfil FM 101.9, el delegado César Latorre manifestó que la enfermera contagiada estuvo en contacto con decenas de trabajadores: "Es personal de administración de laboratorio. El laboratorio tiene su parte ambulatoria, van los pacientes a sacarse sangre, por ejemplo. La compañera nuestra infectada trabaja en la recepción de pacientes y de muestras. El positivo se confirmó con un estudio que se hizo en el propio hospital el día lunes. Le hicieron el hisopado el viernes, se lo hicieron porque en el sector buscaron algunas muestras para saber si ya estaba circulando el virus". 

"Dio positivo el lunes, la ponen en aislamiento, le hacen el hisopado que mandan al Instituto Malbrán que se nota que está totalmente desbordado, porque todavía no llegó el resultado, y ya está tratado bajo protocolo de positivo", relató. 

Latorre agregó "su pareja, que está en otra institución, también está diagnosticado con COVID-19. Ella está cursando la enfermedad con síntomas leves por ahora. Pero tuvo contactos con muchos. Es probable que haya un foco de infección en ese sector donde trabajan 70 personas".

"Puede ser un caso autóctono, de circulación comunitaria, a través del contacto con los pacientes porque no le estaban brindando todas las protecciones, los barbijos, con toda la atención al público. Incluso después de este caso, sigue todo igual", denunció Latorre en Radio Perfil, sobre el hospital con sede en el barrio porteño de Almagro. 

 "Es algo que venimos diciendo desde antes con el cuerpo de delegados. Decíamos que esta situación se iba a expander. Sugerimos varias cosas que después del decreto las empezaron a aplicar. En ese momento decían lo mismo que decía el ministro Ginés minimizando completamente la pandemia y su repercusión en la Argentina". 

"Estamos muy preocupados, tendrían que cuidarnos mejor". 

En cuanto al resto de los posibles casos, manifestó: "Incluso hubo dos más sintomáticos que ya están en aislamiento en su casa, que le hicieron el hisopado pero todavía no tienen el resultado. Hay otra compañera que tiene sintomatología más fuerte y está internada en el hospital, lo más probable es que tenga. Incluso sabemos de otro compañero que le habían hecho el hisopado y ya le informaron que es positivo y lo van a ir a buscar para poder internarlo". 

"Estamos muy preocupados, tendrían que cuidarnos mejor. Hay bastante negligencia porque los intereses económicos están por encima de la salud en muchos casos", apuntó contra las autoridades del nosocomio. 


Esta nota habla de: