Scola analiza su retiro tras la postergación de los Juegos Olímpicos

El basquetbolista había decidido estar en Japón tras el Mundial de China 2019. Ahora su futuro es incierto.

Scola analiza su retiro tras la postergación de los Juegos Olímpicos

Por: Mendoza Post

Tras el brillante mundial que tuvo en China 2019, Luis Scola decidió, empujado por sus compañeros, estirar su carrera en el básquet profesional hasta los Juegos Olímpicos de Tokio. Consiguió club en Italia y se preparaba para llegar a punto a la cita de Japón.

Una vez tomada la decisión conjunta entre el Comité Olímpico Internacional y el primer ministro del país asiático de suspender la cita deportiva más importante del año, el ala-pivot argentino comenzó a analizar su futuro y la posibilidad de su retiro, aunque por ahora la preocupación pasa por otra parte.

"No se si voy a estar en los Juegos Olímpicos, todo pasó a un segundo plano. Queremos que la gente, que las ciudades estén bien, que el mundo vuelva a la normalidad. Después vemos si juego un partido o un torneo", expresó el argentino en diálogo con "Confinados sin Basket".

"Después del Mundial no tenía pensado jugar. Se lo había dicho a mis agentes. Durante el torneo, Manu me preguntó si iba a jugar y le contesté esto mismo, y él me dijo que Ettore Messina estaba en Milán y que tenía interés", contó "Luifa", claro Mesisna es un entrenador de dilatada trayectoria en el básquet europeo, incluso con un paso por la NBA donde fue asistente de Gregg Popovich en los Spurs, de ahí su relación con Ginóbili.

El capitán del seleccionado de básquet está viviendo en una de las ciudades más afectadas a nivel mundial como lo es Milán: "Por suerte tengo un gimnasio acá en mi casa en Milano, también en Argentina. Ojalá estuviera allá porque también tengo cancha de básquet. No es lo mismo pero intentamos mantener el peso y una vida sana. Es difícil porque no sabés cuándo será el próximo partido. No sabés para qué y para cuándo se entrena".

Ver también: Messi y sus compañeros rechazaron rebajarse los salarios



Esta nota habla de: